Resumen:
El objetivo del presente trabajo es desarrollar un análisis. tanto comercial como productivo, para determinar la factibilidad de ejecutar una reestructuración de la marca KesBun de PepsiCo.
El análisis comercial está enmarcado en la generación de un plan de marketing para KesBun variedad Pizza, partiendo desde un análisis estratégico del entorno y de la marca, hasta un desarrollo operativo con acciones concretas a realizar.
El análi5|s productivo se fundamenta en la reducción de tiempo ocioso de la línea de producción dedicada a la fabricación de KesBun Pizza. como consecuencia de la baja demanda de la totalidad de los productos fabricados en la misma. A su vez, se espera contar con un aumento de productividad y de ef|ciencia de materias primas, asociado a la continuidad de producción buscada con el aumento de la demanda.
El resultado fue el establecimiento de una estrategia de marca de penetración de mercado. acompañado de intensivas acciones de Marketing que pretenden elevar el volumen de ventas mensual actual en un 275% al cabo de un año.
Para el desarrollo de este proyecto, es necesario una inversión total en acciones de marketing de 238.679 U$D y una inversión inicial de 381100 U$D.
Se determinó que el ROI Marketing para un escenario esperado es de 86% (en U$D), Comparando dicho valor con la tasa de corte de 20% establecida por la empresa, se demuestra que el proyecto es rentable.
Como consecuencia de elevar el volumen de ventas mensual, según los objetivos propuestos, la línea RBS alcanza un 98% de ocupación (teniendo en cuenta la eficiencia real de 65% por mantenimiento). Esto representa un aumento de productividad 925% y un aumento de eficiencia de materias primas de 1.73%.