DSpace Repository

Análisis de innovación y plan de marketing para el estudio de la comercialización de productos de la fabricación aditiva, para el campo de la medicina en la ciudad de Mar del Plata

Mostrar registro simples

dc.contributor.advisor de Elorza, Ricardo
dc.contributor.author Capponi Quattrocchio, Guido Alejandro
dc.contributor.author Dall’ Armellina, Maximiliano Gabriel
dc.date.accessioned 2020-12-01T21:02:58Z
dc.date.available 2020-12-01T21:02:58Z
dc.date.issued 2019-08-26
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/457
dc.description.abstract En el presente trabajo final de carrera se propone la innovación de productos, en el mercado de la salud de la zona sanitaria VIII de la provincia de Bs As, para aprovechar una oportunidad de mercado ofrecida por la aparición de nuevas tecnologías de producción, derivadas de la fabricación aditiva, que permiten la personalización absoluta debido a la libertad total de diseño, desarrollo de nuevos productos y reducción de costos en productos existentes. Los productos a estudiar son ortodoncias para el segmento de prótesis dentales y modelos anatómicos para el estudio de cirugías y formación de profesionales de la salud. Con tal fin se presentan las tecnologías disponibles y se elige la más adecuada. Se comparan distintos equipos ofrecidos en el mercado, llegando a la elección del que brinda mejores capacidades de producción. Se plantea la estructura organizacional necesaria para cumplir los requisitos legales y se desarrolla un plan de marketing exhaustivo, estudiando el mercado de interés en el entorno actual, la demanda de los productos y la factibilidad comercial de los mismos. Finalmente se realiza el pronóstico de ventas anuales para los 5 años del proyecto, se calcula la estructura de costos y mediante el análisis económico se determina la rentabilidad del proyecto, llegando a la conclusión de que es rentable. Mail del autor sanjuanortopedia@gmail.com es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Aplicaciones biomédicas es_AR
dc.subject Nuevas tecnologías de producción es_AR
dc.subject Fabricación aditiva es_AR
dc.subject Prótesis dentales es_AR
dc.subject Ortodoncias es_AR
dc.subject Formación de profesionales de la salud es_AR
dc.title Análisis de innovación y plan de marketing para el estudio de la comercialización de productos de la fabricación aditiva, para el campo de la medicina en la ciudad de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Capponi Quattrocchio, Guido Alejandro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Dall’ Armellina, Maximiliano Gabriel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR


Arquivos deste item

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Buscar DSpace


Navegar

Minha conta

Estatística