Diseño de una estrategia de difusión de la oferta tecnológica para INTEMA

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morcela, Oscar Antonio
dc.contributor.author Doglia, Pedro
dc.contributor.author Mason Ardanaz, Juan Cruz
dc.contributor.other Bounoure, Jacqueline Andrea
dc.date.accessioned 2025-05-08T15:26:17Z
dc.date.available 2025-05-08T15:26:17Z
dc.date.issued 2024-08-08
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/1037
dc.description.abstract El presente informe analiza el diseño de una estrategia de difusión de la oferta tecnológica del Instituto de Investigaciones en Ciencia y Tecnología de Materiales (INTEMA) con objetivo de promover una mayor vinculación y transferencia con empresas que requieren soluciones tecnológicas en el área disciplinar de los materiales. El objetivo principal es analizar y proponer mejoras al proceso de difusión de la oferta de tecnologías desarrolladas por INTEMA para el sector productivo. Se realiza un análisis de los métodos actuales de relevamiento y visibilización de la oferta tecnológica del instituto, recopilando datos sobre cómo otras unidades de vinculación tecnológica documentan y presentan sus ofertas, e identificando los aspectos clave que hacen atractiva dicha oferta para los clientes. La metodología incluye entrevistas, encuestas y estudios comparativos con otras instituciones. En primer lugar, se observa una problemática relacionada con la documentación y organización de la oferta. Se proponen estrategias de segmentación de la oferta tecnológica basadas en el comportamiento de la demanda y se sugieren mejoras para la promoción de las capacidades del instituto. Las conclusiones subrayan la necesidad de implementar un sistema estandarizado de documentación y visibilización de tecnologías, mejorar la accesibilidad y comprensión de la información en la web, y desarrollar una estrategia de marketing que incluya la promoción de casos de éxito, difusión de capacidades y la participación en eventos con distintos sectores. Estos cambios buscarían optimizar el proceso de transferencia de tecnología al sector productivo, incrementando tanto los ingresos del instituto como las oportunidades de innovación para las empresas. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Ofertas tecnológicas es_AR
dc.subject INTEMA es_AR
dc.subject Vinculación y transferencia tecnológica es_AR
dc.subject Procesos de difusión es_AR
dc.subject Estrategias de marketing es_AR
dc.title Diseño de una estrategia de difusión de la oferta tecnológica para INTEMA es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Doglia, Pedro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Mason Ardanaz, Juan Cruz. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RINFI


Listar

Mi cuenta

Estadísticas