Resumen:
En la actualidad, las personas con vulva en Argentina enfrentan un estado de precariedad ante la falta de métodos de protección contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) diseñados para el uso en relaciones sexuales entre dos personas con vulva. El objetivo de la presente investigación es estudiar la oportunidad de innovación en el mercado de un dispositivo para vulvas contra ITS, diseñado para el uso en relaciones no heteronormadas. En un principio, se realizó una investigación exhaustiva acerca de los dispositivos y tecnologías que existen actualmente con potencial para satisfacer la necesidad, mediante una vigilancia tecnológica. Luego, se describieron las características que deben reunir los productos para cumplir la función de un dispositivo para vulvas contra ITS. Por otro lado, se describió el mercado al cual está dirigido el producto, se determinó el tamaño del mercado potencial en Argentina, se estimó la demanda del dispositivo y se estudió el potencial innovador del producto. A partir de la implementación de esas herramientas y metodologías, se concluye que la introducción de un preservativo para vulvas en el mercado argentino corresponde a un proyecto con potencial innovador, tanto de producto como social. Al mismo tiempo, se confirma la incumbencia del proyecto con los ODS y se destaca la importancia de la investigación realizada como fuente de conocimiento teórico.
Mail de los autores Jimena Sucar grau <jsucargrau@gmail.com>