Abstract:
Este proyecto se justifica teniendo en cuenta dos grandes consideraciones.
En primer lugar la inestabilidad económica que acotence en nuestro país desde el año 2001, generó inflaciones significativas en varios sectores como por ejemplo el de la construcción. Los ladrillos huecos tienen un costo medio actual de 0,60 dólares. Este aumento es significativo y teniendo en cuenta el ingreso medio puede decirse que es muy costoso. El emprendimiento sugerido no requiere tampoco de grandes aportes tecnológicos para tener un producto resultante de calidad. Es por esto que consideramos que esta clase de mercadería podría ser ampliamente aceptada por el público en general por ser un reemplazo de los materiales tradicionales.
Por otro lado la utilización de ciertos desechos no biodegradables como el PET es un aporte importante al mantenimiento ecológico del medio ambiente.
Consideramos en definitiva que el éxito del proyecto es muy probable en esta situación económica actual, que seguramente no sería el mismo si los ingresos medios de la población fueran mayores o los precios de los insumos para la construcción menores. Podría ser instalada una planta de características similares en regiones con un alto grado de conciencia medioambiental.