DSpace Repository

Evaluación de la factibilidad para la instalación de una distribuidora de vinos procedentes de la provincia de Mendoza en la ciudad de Mar del Plata

Mostrar registro simples

dc.contributor.advisor de Elorza, Ricardo
dc.contributor.author Beuk, Lautaro
dc.date.accessioned 2019-02-05T15:27:28Z
dc.date.available 2019-02-05T15:27:28Z
dc.date.issued 2018-12-21
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/206
dc.description.abstract El presente trabajo tiene por objetivo analizar la rentabilidad para una empresa distribuidora de vino en la ciudad de Mar del Plata. La cartera de productos seleccionada consta de 4 variedades de vinos tipo boutique (vino tinto Malbec, vino rosado Malbec, vino blanco Sauvignon Blanc y vino Blend) procedentes de la Provincia de Mendoza. Para cumplir con el objetivo del trabajo, en primer lugar, se recopiló información por medio del uso de datos históricos y de la realización de entrevistas con vinerías y distribuidores. Una vez analizada y evaluada la información obtenida se decide implementar una estrategia empresarial de concentración haciendo hincapié en el costo y marcando la diferenciación propia del producto por medio de estrategias adecuadas de comunicación. Posteriormente, se realizó un plan de marketing con el fin de poder definir estrategias de comunicación de marca, de distribución física del producto, de precio, y lanzamiento de producto. A partir de éste, se realizó un plan de ventas cuyo fin es la definición de estrategias operativas para poder cumplir con los objetivos definidos. También, fue necesaria la definición de un plan de logística y distribución a fin de optimizar los costos asociados a la distribución física del producto y asegurar la disponibilidad del mismo en tiempo y forma, de ésta manera, se decidió que la distribuidora se haga cargo del transporte desde Mendoza a Mar del Plata y la implementación de una estrategia de pedidos que permita abastecer a la distribuidora con la cantidad de mercaderías necesarias para cubrir la demanda de un mes. Por último, se realizó un análisis de rentabilidad económica que determinó que, si bien la TIR obtenida es mayor a la tasa de corte, el tiempo de repago es mayor al aceptable por lo que el proyecto no es rentable. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Industria vitivinícola es_AR
dc.subject Plan de marketing es_AR
dc.subject Plan de ventas es_AR
dc.subject Distribución y logística es_AR
dc.subject Análisis de rentabilidad es_AR
dc.title Evaluación de la factibilidad para la instalación de una distribuidora de vinos procedentes de la provincia de Mendoza en la ciudad de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Beuk, Lautaro. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina es_AR


Arquivos deste item

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Buscar DSpace


Busca avançada

Navegar

Minha conta

Estatística