dc.contributor.author |
Saenz, Francisco |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-11T15:36:42Z |
|
dc.date.available |
2024-11-11T15:36:42Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/970 |
|
dc.description.abstract |
Hacia fines del año 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la emergente situación sanitaria, en la Universidad Nacional del Sur se resolvió incorporar al sistema vigente de nivelación -basado en cursos de carácter disciplinar- el desarrollo de actividades asociadas a la construcción del oficio de estudiante universitario, comprendiendo que la adecuada integración a la universidad no depende solamente de los conocimientos disciplinares previos del estudiante. Si bien desde la universidad se determinaron objetivos y lineamientos, la planificación e implementación de las actividades fue delegada a cada unidad académica, a través de una nueva figura: los coordinadores de acciones tutoriales. En esta narración de experiencia se plantea como objetivo exponer y evaluar la implementación del “Ciclo de actividades referidas a la construcción del oficio de estudiante universitario” en el Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur. Se describen las actividades ejecutadas en el marco de esta propuesta y se analizan los resultados de una encuesta realizada a los estudiantes que asistieron. Los estudiantes valoraron de manera
sumamente positiva la utilidad de los encuentros, a los cuales calificaron como valiosos, cálidos y entretenidos, destacando en particular las instancias de participación y expresión que se ofrecieron durante los mismos. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Educación Superior |
es_AR |
dc.subject |
Sistema de tutorías |
es_AR |
dc.subject |
Oficio de estudiante universitario |
es_AR |
dc.title |
Enseñar el oficio de estudiante universitario: El caso del “Ciclo de construcción del oficio de estudiante” del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur en el año 2021 |
es_AR |
dc.type |
Article |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/article |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/articulo |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Saenz, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Argentina |
es_AR |
dc.journal.volume |
8 |
es_AR |
dc.journal.number |
8 |
es_AR |
dc.journal.pagination |
41-55 |
es_AR |
dc.journal.pais |
Argentina |
es_AR |
dc.journal.ciudad |
Mar del Plata |
es_AR |
dc.journal.title |
Tutorías en Educación Superior |
es_AR |