DSpace Repository

Experiencias de tutoría, en tiempos de pandemia, en apoyo a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California

Mostrar registro simples

dc.contributor.author Romo López, Alejandra Margarita
dc.date.accessioned 2024-11-11T14:54:49Z
dc.date.available 2024-11-11T14:54:49Z
dc.date.issued 2022-12-10
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/968
dc.description.abstract La pandemia en todo el mundo ha representado un enorme golpe en todos los sentidos. En México, el impacto en la educación podría ser de dimensiones inéditas. Es afortunado que en la de nivel superior se haya trabajado, desde hace más de 20 años, en la implantación de programas de tutoría, para atender y acompañar a los estudiantes en su trayectoria académica y en su desarrollo personal, experiencia que, pese a ciertas indefiniciones y tímidas reacciones en muchas instituciones, el papel del tutor durante la pandemia y en lo que se describe como etapa post pandemia, ha recuperado un papel central en el apoyo a los estudiantes. En este artículo se presenta una recopilación de problemas enfrentados por los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California y cómo, por la vía de mecanismos institucionales se ha buscado minimizar los impactos negativos del confinamiento y, específicamente preservar su formación integral. Al efecto, se describe el contexto de la UABC, se define lo que se entiende por formación integral y se identifican y clasifican los problemas encontrados, a fin de dar elementos para diseñar estrategias de atención en modalidades híbridas, apoyadas con recursos tecnológicos y con nuevos perfiles de tutores. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Pandemia Covid-19 es_AR
dc.subject Sistema de tutorías es_AR
dc.subject Educación Superior es_AR
dc.title Experiencias de tutoría, en tiempos de pandemia, en apoyo a la formación integral de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California es_AR
dc.type Article es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Romo López, Alejandra Margarita. Universidad Nacional Autónoma de México. México es_AR
dc.journal.volume 8 es_AR
dc.journal.number 8 es_AR
dc.journal.pagination 11-27 es_AR
dc.journal.pais Argentina es_AR
dc.journal.ciudad Mar del Plata es_AR
dc.journal.title Tutorías en Educación Superior es_AR


Arquivos deste item

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Buscar DSpace


Navegar

Minha conta

Estatística