dc.contributor.author |
Capelari, Mirian Inés |
|
dc.date.accessioned |
2024-07-01T15:58:59Z |
|
dc.date.available |
2024-07-01T15:58:59Z |
|
dc.date.issued |
2015-12-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/866 |
|
dc.description.abstract |
En este trabajo se presenta una síntesis de resultados y reflexiones sobre la tutoría en la Educación Superior actual, basada en una línea de investigación que aborda interrogantes relacionados con las trayectorias de políticas y programas en la última década, los significados y prácticas configurados en las universidades y sus principales impactos. La complejidad y multidimensionalidad del tema se inscribe dentro de un campo amplio de conocimientos, de carácter interdisciplinario, en que confluyen la Educación Superior Comparada, la Historia reciente de las Políticas Educativas y los Enfoques Socioculturales, que aportan marcos teóricos y metodológicos para su abordaje. La metodología es cualitativa y basada en el estudio comparado de casos institucionales de universidades de Argentina y México. Se indagaron resultados y cambios producidos por las políticas y programas de tutoría, consideradas como tramas que se configuran en la dinámica de las interacciones entre las instituciones y los ámbitos nacionales en que éstas se insertan. Se presenta una sintesis de los resultados de las experiencias relevadas, que dan cuenta de los principales logros, problemas y tensiones que caracterizan a los sistemas de tutoria en la actualidad, así como de las posibilidades generadas en los distintos contextos en relación con el aprendizaje de los estudiantes. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Educación superior |
es_AR |
dc.subject |
Sistemas de tutorías |
es_AR |
dc.title |
La tutoría en la educación superior actual: problemas, tensiones y posibilidades generadas en distintos contextos |
es_AR |
dc.type |
Article |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/article |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/articulo |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Capelari, Mirian Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina |
es_AR |
dc.journal.volume |
Año 2 |
es_AR |
dc.journal.number |
Nro. 2 |
es_AR |
dc.journal.pagination |
pp. 41-56 |
es_AR |
dc.journal.pais |
Argentina |
es_AR |
dc.journal.ciudad |
Mar del Plata |
es_AR |
dc.journal.title |
Tutorias en Educación Superior |
es_AR |