dc.contributor.advisor |
Braidor, Néstor |
|
dc.contributor.author |
Di Iorio, Ana Haydée |
|
dc.date.accessioned |
2024-05-10T12:58:42Z |
|
dc.date.available |
2024-05-10T12:58:42Z |
|
dc.date.issued |
2015-10-29 |
|
dc.identifier.uri |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/801 |
|
dc.description.abstract |
La industria TIC es limpia, no contaminante, mano de obra intensiva de alta capacidad intelectual y posee un gran potencial innovador, por sí misma, y por el derrame y el agregado de valor hacia otros sectores, contribuyendo al desarrollo tecnológico local y nacional.
La Industria TIC ha ganado posición paulatinamente, y en los últimos años se ha convertido en el centro de las transformaciones económicas y sociales tanto a nivel nacional, siendo eje del Plan Estratégico Industrial 2020, como en el ámbito local, donde se está impulsando un nuevo Modelo Productivo basado en la Economía del Conocimiento y la Innovación que se basa en la promoción de los sectores TIC y de Industrias Creativas.
Todas las empresas, tanto explícita como implícitamente, emplean un modelo de negocio que describe las bases sobre las que la empresa crea, proporciona y capta valor. Un mayor conocimiento de la esencia de los modelos de negocio y de su lugar en la organización, colabora con una mejor y más profunda comprensión del comportamiento del mercado, la competencia, la innovación, la estrategia y la ventaja competitiva.
El presente trabajo está divido en dos partes bien diferenciadas, que pueden leerse en forma conjunta o independiente. En el primer capítulo se introduce al lector en las características y proyecciones del sector TIC a nivel local, nacional e internacional; en el capítulo siguiente se explica el Modelo Canvas propuesto por OSTERWALDER y PIGNEUR para la descripción, evaluación y propuestas de innovación en un modelo de negocio; y por último, en los capítulos subsiguientes, se presenta la aplicación del modelo Canvas a una microempresas de base tecnológica marplatense tomada como caso testigo. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Gestión de la innovación |
es_AR |
dc.subject |
Industrias TIC |
es_AR |
dc.subject |
Economía del conocimiento y la innovación |
es_AR |
dc.subject |
Industrias creativas |
es_AR |
dc.subject |
Modelo Canvas |
es_AR |
dc.subject |
Modelos de negocio |
es_AR |
dc.title |
Aplicación del modelo Canvas en una microempresa de base tecnológica |
es_AR |
dc.type |
Thesis |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/tesis de maestria |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Di Iorio, Ana Haydée. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |