dc.contributor.author |
Artigas, María Velia |
|
dc.contributor.author |
Bianculli, Karina |
|
dc.contributor.author |
Codagnone, Teresa Haydeé |
|
dc.contributor.author |
Marchal, Mónica Graciela |
|
dc.contributor.author |
Moro, Lucrecia Ethel |
|
dc.contributor.author |
Onaine, Adolfo Eduardo |
|
dc.date.accessioned |
2024-06-24T13:58:08Z |
|
dc.date.available |
2024-06-24T13:58:08Z |
|
dc.date.issued |
2013-12-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/849 |
|
dc.description.abstract |
Hoy nos convoca realizar una breve introducción sobre el trayecto que hemos recorrido como grupo académico y humano a lo largo de los últimos dos años, y presentarles a los estudiantes, docentes, tutores, investigadores, funcionarios universitarios, especialistas en educación y actores de la comunidad educativa este primer volumen de la Revista de Tutorías en Educación Superior.
El I Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías, organizado por la Universidad Nacional de Misiones y la Red Argentina de Sistemas de Tutorías de Carreras de Ingeniería y afines (RASTIA), en octubre de 2010, fue el escenario para el encuentro de varios investigadores y docentes de la provincia de Buenos Aires que, tras el intercambio de necesidades y motivaciones, permitió constituirnos como grupo.
A fines de ese mismo año, se fundó en la ciudad de Mar del Plata el Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires (GITBA), que nos permite capacitarnos y compartir experiencias por la cercanía territorial. Algunos de los interrogantes que acompañaron nuestras reuniones de trabajo fueron: ¿Qué son las tutorías? ¿Cómo las vinculamos a las tradiciones y estilos institucionales de nuestras facultades y disciplinas? ¿Qué objetivos se plantean? ¿Cuál es la metodología más adecuada? |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Editorial |
es_AR |
dc.subject |
Educación superior |
es_AR |
dc.subject |
Sistemas de tutorías |
es_AR |
dc.title |
Editorial número 1 de diciembre de 2013 |
es_AR |
dc.type |
Article |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/article |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/articulo |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Artigas. María Velia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Bianculli, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Codagnone, Teresa Haydeé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Marchal, Mónica Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Moro, Lucrecia Ethel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Onaine, Adolfo Eduardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |
dc.journal.volume |
Año 1 |
es_AR |
dc.journal.number |
Nro. 1 |
es_AR |
dc.journal.pagination |
pp. 5-8 |
es_AR |
dc.journal.pais |
Argentina |
es_AR |
dc.journal.ciudad |
Mar del Plata |
es_AR |