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Plan de upgrading tecnológico en el sistema de comercialización de la empresa LecerMob

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dc.contributor.advisor Morcela, Oscar Antonio
dc.contributor.author Amalfitano, Juan Pablo
dc.contributor.author Solá, Federico
dc.date.accessioned 2023-06-12T12:25:38Z
dc.date.available 2023-06-12T12:25:38Z
dc.date.issued 2023-03-03
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/747
dc.description.abstract El propósito del presente trabajo es analizar la situación actual y las posibles mejoras que la tecnología 4.0 puede aportar a los procesos centrales y estratégicos del departamento comercial de una empresa especializada en diseño y producción de mobiliario de obra, específicamente en cocinas, baños y placares. Se ha identificado que el área de ventas constituye el principal obstáculo para el desarrollo de la empresa, debido a que no aprovecha todos los recursos disponibles, lo que dificulta el aumento del volumen de ventas. Para alcanzar el objetivo, se llevaron a cabo diversas entrevistas con el sector involucrado y se aplicaron técnicas de investigación, incluyendo un estudio de mercado y la evaluación de la situación actual de la empresa en el mercado. Además, se utilizaron herramientas de gestión para elaborar un diagnóstico de las necesidades comerciales y tecnológicas, así como la segmentación de los consumidores y el análisis de la demanda. Con base en el diagnóstico elaborado, se definieron estrategias de gestión, comerciales y tecnológicas para aprovechar las oportunidades identificadas. Se desarrolló un plan de marketing y ventas para impulsar el sector comercial, considerando la implementación de tecnologías innovadoras para el rubro. Asimismo, se establecieron las estrategias de venta que el departamento comercial indicaría en conjunto con los objetivos, formas de pago y entrega de los productos. Posteriormente, se realizó un estudio cualitativo del modelo MOGIT, haciendo énfasis en la utilización de tecnología y analizando la estrategia definida. Por último, se propusieron indicadores claves de gestión (KPIs) para realizar un control de desempeño y seguimiento periódico de las variables estratégicas. Como resultado, se presentó un plan de mejora tecnológica alineado con los objetivos estratégicos de la empresa, proporcionando beneficios como la organización y optimización de recursos, la implementación e innovación en el rubro, la fidelización de clientes, el aumento de ventas y el contacto con los consumidores. Mail de los autores Federico Solá <federicosola24@gmail.com> es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Tecnologías 4.0 es_AR
dc.subject Upgrading tecnológico es_AR
dc.subject Planes de mejora es_AR
dc.subject Proceso de mejora contínua es_AR
dc.subject PyMES es_AR
dc.subject Industria de la construcción es_AR
dc.title Plan de upgrading tecnológico en el sistema de comercialización de la empresa LecerMob es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Amalfitano, Juan Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Solá, Federico. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR


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