Plan de negocios para la creación de una empresa y la comercialización de dispositivos de monitoreo sobre parámetros cardiovasculares en la ciudad de Mar del Plata

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mackenzie, Mauricio
dc.contributor.author Beliera, Marcos
dc.contributor.author Urdangarin, Juan Manuel
dc.date.accessioned 2021-02-22T13:13:18Z
dc.date.available 2021-02-22T13:13:18Z
dc.date.issued 2020-11-08
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/470
dc.description.abstract Existen dos objetivos generales y con distintos niveles de importancia. El primero y más valioso es disminuir la tasa de mortalidad por enfermedades cardiovasculares en Mar del Plata mediante el monitoreo continuo de variables de salud. Esto permitiría advertir sobre irregularidades cardíacas en pacientes, como también disminuir el denominado “tiempo de reperfusión”; es decir, la demora desde que un paciente padece el accidente de placa hasta que es intervenido en el hospital. Está comprobado médicamente que reducir esta demora influye en el resultado final de la intervención. El segundo objetivo consta en generar una rentabilidad aceptable en el proyecto y promover, a su vez, puestos de trabajo por medio de la creación de una empresa o centro de monitoreo en la ciudad. Cabe aclarar que no se busca reemplazar un diagnóstico médico realizado en clínicas, hospitales o centros cardiológicos, debido a que ellos obtienen datos más certeros gracias a la aplicación de estudios más específicos con tecnologías más sofisticadas. En su lugar, se aspira a ser una herramienta de alarma a la detección de anomalías sobre algunos parámetros cardiovasculares que podrían desencadenar futuros eventos isquémicos o enfermedades cardíacas. En conclusión, se desea realizar un plan de negocios para estudiar la creación de una empresa encargada de prestar un servicio de monitoreo a potenciales usuarios, incluyendo el alquiler de dos dispositivos de medición de parámetros cardiovasculares en la ciudad de Mar del Plata. Además, se detalla un análisis sobre el marketing estratégico y operativo, determinando a qué perfil de clientes se apuntará, los requerimientos esperados para el proyecto, la factibilidad económica-financiera para su realización y finalmente, un estudio cualitativo del modelo MOGIT. Mail de los autores Marcos Beliera <marcosbeliera@gmail.com> es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Planes de negocio es_AR
dc.subject Aplicaciones biomédicas es_AR
dc.subject Alarma parámetros cardiovasculares es_AR
dc.title Plan de negocios para la creación de una empresa y la comercialización de dispositivos de monitoreo sobre parámetros cardiovasculares en la ciudad de Mar del Plata es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Beliera, Marcos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Urdangarin, Juan Manuel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search RINFI


Advanced Search

Browse

My Account

Statistics