dc.contributor.advisor |
Ambrústolo, Mariela Beatriz |
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dc.contributor.author |
Ardusso, Sebastián Matías |
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dc.contributor.author |
Rodriguez, Manuel |
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dc.date.accessioned |
2020-02-11T16:13:18Z |
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dc.date.available |
2020-02-11T16:13:18Z |
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dc.date.issued |
2018-10-12 |
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dc.identifier.uri |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/399 |
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dc.description.abstract |
El presente trabajo tiene por objeto planificar un Sistema de Gestión de la Calidad para que la empresa TecnoAlim lo implemente y logré de esta manera comenzar el proceso de certificación ISO 9001:2015. El trabajo se basa en el desarrollo de los requisitos de la citada norma, con el objetivo de lograr abarcar cada punto establecido por la misma para que luego la organización consiga la certificación. En primer lugar, se identifican cuáles son los puntos aplicables de la norma, determinando cuáles la organización ya dispone y cuáles les faltaría.
Luego, se realiza un análisis del contexto de la organización, comparándola con los principales competidores; se identifican a las partes interesadas y se determina el alcance de dicho sistema, para luego establecer una política de calidad y los objetivos correspondientes. Se plantea la planificación basada en la Gestión de Riesgos y Oportunidades y se proponen diagramas de flujo e indicadores para poder medir el desempeño del sistema. También se determinan los recursos y competencias requeridos para cada proceso y se elaboran documentos para el apoyo del SGC. Para hacer más eficiente la producción de la organización, se proponen métodos y requisitos para ejercer la planificación de las operaciones y controles a los procesos y productos tanto desarrollados internamente como suministrados externamente. Además, se realiza una serie de recomendaciones de cómo y cada cuánto tiempo hacer la evaluación de desempeño, y estableciendo los métodos para realizar dicha evaluación. De esta manera, se desarrollan todas las temáticas necesarias para que la organización pueda lograr la implementación de la Norma ISO 9001:2015. Finalmente, para que la empresa se desempeñe de manera competitiva, se desarrolla un modelo de administración estratégica y se plantean herramientas para que a posteriori la organización pueda evaluar las estrategias planteadas y mejorar el ciclo administrativo. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Universidad Nacional de Mar del Plata· Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Sistema de gestión de la calidad |
es_AR |
dc.subject |
Mejora contínua |
es_AR |
dc.subject |
Administración estratégica |
es_AR |
dc.subject |
Empresas familiares |
es_AR |
dc.title |
Planificación de un Sistema de Gestión de la Calidad para una empresa familiar |
es_AR |
dc.type |
Thesis |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/tesis de grado |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/draft |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Ardusso, Sebastián Matías. Universidad Nacional de Mar del Plata· Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Rodriguez, Manuel. Universidad Nacional de Mar del Plata· Facultad de Ingeniería; Argentina |
es_AR |