Resumo:
En el presente proyecto se realizara un diseño completo de la instalación eléctrica de un buque pesquero. Asimismo, se describirán y se emplearán las normas de seguridad para la navegación, requeridas tanto por Prefectura Nacional Argentina como por los organismos internacionales.
En toda embarcación construida, el material utilizado y su instalación deben ser sometidos a inspecciones y pruebas a cargo de los inspectores, tanto en la fábrica como a bordo.
De acuerdo a lo mencionado, las cuestiones sometidas a evaluación son los planos o documentos que se describen a continuación:
Plano general de situación de las instalaciones (grupos electrógenos, cuadros principales, cuadros de distribución, de socorro, etc).
Esquema general de la distribución de fuerza.
Esquema general de los circuitos de alumbrado.
Esquema general de los circuitos de socorro.
Esquemas unifilares del cuadro principal, de los cuadros de socorro, de los cuadros de radio entre otros.
Justificación de las secciones de los conductores (calentamientos y caída de tensión). _ En aquellas instalaciones en las que la suma de las intensidades nominales de los generadores acoplables supere los 1000 A, es necesario realizar una tabla justificativa de las capacidades de corte de los aparatos de protección, con relación a las potencias de cortocircuito supuestas en los diferentes puntos considerados.