Resumo:
Se desarrolló una Maquina para blanquear mariscos que permite mezclar la materia prima y los productos químicos de manera homogénea, con una buena capacidad de producción y bajo consumo de energía.
Consiste en un motor acoplado a una batea de 500 litros de capacidad, donde se encuentran los mariscos, el agua y los productos químicos. El proceso consiste en mezclar durante un tiempo y dejar reposar otro tiempo diferente a una velocidad constante, esto se repite varias veces o ciclos.
Sobre la consola de control el usuario puede visualizar el estado de la maquina por medio de un display LCD, que brinda la información sobre el funcionamiento del motor, su velocidad y el numero de ciclos desarrollado. Además se cuenta con un pulsador de pausa y también un sistema de parada de emergencia que se acciona por medio de un pulsador o mecánicamente.
El usuario puede programar los tiempos por medio de los pulsadores de programación, en los cuales define el encendido y apagado de la maquina, como así también puede seleccionar la velocidad y el numero de veces que quiere repetir el ciclo de encendido y apagado.
Se logró un equipo robusto, de bajo costo, utilizable en las fábricas, el mismo permite una mezcla homogénea de los mariscos sin alterar su forma.