DSpace Repository

Imágenes y opiniones de los alumnos sobre el tutor y su actuación

Mostrar registro simples

dc.contributor.author Gómez Barranco, Heidy
dc.contributor.author Paz López, Martha Elba
dc.contributor.author García Luna, Carlos Arturo
dc.date.accessioned 2024-06-24T15:13:26Z
dc.date.available 2024-06-24T15:13:26Z
dc.date.issued 2013-12-10
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/853
dc.description.abstract La literatura reporta el predominio de estudios cuantitativos sobre la opinión del estudiante sobre su tutor. Sin negar la importancia de este tipo de estudio que se presenta, se considera indispensable adentrarse en el conocimiento de la realidad de la tutoría en México, con el auxilio de un marco teórico metodológico cuyo propósito es la construcción de la subjetividad de los actores. Por eso, el objetivo de este artículo es mostrar la relevancia que tienen los estudios cualitativos, a partir del sujeto y de las prácticas que despliegan diariamente en los espacios académicos en donde se mueven, para una mayor comprensión de la problemática tutorial. La investigación es exploratoria, cuantitativa y cualitativa. Comparten los resultados de una encuesta aplicada a la población estudiantil de una facultad de arquitectura. La parte cualitativa se trabajó con la configuración de una narrativa construida con las opiniones de las preguntas abiertas y con la triangulación de información, procedentes de estudios similares en la misma facultad. Los resultados mostraron una imagen de desencanto hacia la actuación del tutor y, permiten concluir que ésta tiene una relación estrecha con la improvisación y el pragmatismo con los que surgió el Programa Institucional de Tutorías en México. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Sistemas de tutorías es_AR
dc.subject Educación superior es_AR
dc.title Imágenes y opiniones de los alumnos sobre el tutor y su actuación es_AR
dc.type Article es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Gómez Barranco, Heidy. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” ; México es_AR
dc.description.fil Fil: Paz López, Martha Elba. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” ; México es_AR
dc.description.fil Fil: García Luna, Carlos Arturo. Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” ; México es_AR
dc.journal.volume Año 1 es_AR
dc.journal.number Nro. 1 es_AR
dc.journal.pagination pp. 37-49 es_AR
dc.journal.pais Argentina es_AR
dc.journal.ciudad Mar del Plata es_AR
dc.journal.title Tutorias en Educación Superior es_AR


Arquivos deste item

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Buscar DSpace


Navegar

Minha conta

Estatística