DSpace Repository

Estudio de la percepción y el impacto de la lentificación en los estudiantes de Ingeniería Industrial del ciclo superior

Mostrar registro simples

dc.contributor.author Onaine, Adolfo Eduardo
dc.contributor.author Artigas, María Velia
dc.contributor.author Santille, Luciana Soledad
dc.date.accessioned 2022-04-28T19:37:39Z
dc.date.available 2022-04-28T19:37:39Z
dc.date.issued 2017-10-03
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/591
dc.description.abstract Este trabajo tiene como objetivo indagar cuál es la percepción de los estudiantes sobre la lentificación de sus carreras y cómo impacta en sus trayectos formativos del ciclo superior de la carrera de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Para ello se plantean objetivos específicos como: establecer el impacto que tiene la lentificación de los estudiantes avanzados; comprender cuáles serían las consecuencias directas e indirectas; y explicar el papel que juega la tutoría en este proceso. Se considera crucial poder conocer y comprender cuáles son las percepciones de los estudiantes sobre cómo es el tránsito en su carrera. Esta labor constituye un eslabón de varios años consecutivos de hacer foco en las tutorías universitarias, precisamente en las acciones desarrolladas en el ciclo superior. El plan de estudios se estructura con un ciclo básico cuasi común para las diez terminales existentes y uno superior (de especialización) cuya planificación académica depende de siete departamentos. Será objeto del presente análisis el departamentode Ingeniería Industrial. En relación a las tutorías, se ha contado con acciones en el ciclo básico varios años consecutivos, se han tenido experiencias discontinuadas en los ciclos superiores y actualmente existen tutorías en el egreso. Se utiliza una metodología mixta, dado que se realizan grupos focales para evaluar las percepciones de los estudiantes en cuanto a su trayecto formativo en el ciclo superior y también se aplica un cuestionario semi-estructurado con respuestas abiertas y de opciones múltiples.La muestra es intencional formada por estudiantes de 3” y 4” año. El marco teórico está basado en fuentes bibliográficas que forman la base conceptual y trabajos previos del grupo de investigación. Como resultado se espera poder profundizar en la temática de lentificación de los estudiantes con el objeto de intervenir para intentar revertir esta situación. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad de Buenos Aires, Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Educación superior es_AR
dc.subject Lentificación de estudiantes es_AR
dc.title Estudio de la percepción y el impacto de la lentificación en los estudiantes de Ingeniería Industrial del ciclo superior es_AR
dc.type Working Paper es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/workingPaper es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/documento de conferencia es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Onaine, Adolfo Eduardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Artigas, María Velia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Santille, Luciana Soledad. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.journal.volume 2017 es_AR
dc.journal.pagination 1-6 es_AR
dc.journal.pais Argentina es_AR
dc.journal.ciudad Buenos Aires es_AR


Arquivos deste item

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

  • X COINI 2017 [1]
    COINI 2017, X Congreso Argentino de Ingeniería Industrial. Universidad de Buenos Aires

Mostrar registro simples

Buscar DSpace


Navegar

Minha conta

Estatística