DSpace Repository

Enseñar el oficio de estudiante universitario: El caso del “Ciclo de construcción del oficio de estudiante” del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur en el año 2021

Mostrar registro simples

dc.contributor.author Saenz, Francisco
dc.date.accessioned 2024-11-11T15:36:42Z
dc.date.available 2024-11-11T15:36:42Z
dc.date.issued 2022-12-10
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/970
dc.description.abstract Hacia fines del año 2020, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la emergente situación sanitaria, en la Universidad Nacional del Sur se resolvió incorporar al sistema vigente de nivelación -basado en cursos de carácter disciplinar- el desarrollo de actividades asociadas a la construcción del oficio de estudiante universitario, comprendiendo que la adecuada integración a la universidad no depende solamente de los conocimientos disciplinares previos del estudiante. Si bien desde la universidad se determinaron objetivos y lineamientos, la planificación e implementación de las actividades fue delegada a cada unidad académica, a través de una nueva figura: los coordinadores de acciones tutoriales. En esta narración de experiencia se plantea como objetivo exponer y evaluar la implementación del “Ciclo de actividades referidas a la construcción del oficio de estudiante universitario” en el Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur. Se describen las actividades ejecutadas en el marco de esta propuesta y se analizan los resultados de una encuesta realizada a los estudiantes que asistieron. Los estudiantes valoraron de manera sumamente positiva la utilidad de los encuentros, a los cuales calificaron como valiosos, cálidos y entretenidos, destacando en particular las instancias de participación y expresión que se ofrecieron durante los mismos. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Educación Superior es_AR
dc.subject Sistema de tutorías es_AR
dc.subject Oficio de estudiante universitario es_AR
dc.title Enseñar el oficio de estudiante universitario: El caso del “Ciclo de construcción del oficio de estudiante” del Departamento de Física de la Universidad Nacional del Sur en el año 2021 es_AR
dc.type Article es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Saenz, Francisco. Universidad Nacional del Sur. Argentina es_AR
dc.journal.volume 8 es_AR
dc.journal.number 8 es_AR
dc.journal.pagination 41-55 es_AR
dc.journal.pais Argentina es_AR
dc.journal.ciudad Mar del Plata es_AR
dc.journal.title Tutorías en Educación Superior es_AR


Arquivos deste item

Este item aparece na(s) seguinte(s) coleção(s)

Mostrar registro simples

Buscar DSpace


Busca avançada

Navegar

Minha conta

Estatística