dc.contributor.author |
Marotias, Ana |
|
dc.contributor.author |
Lauría, Sabrina |
|
dc.date.accessioned |
2024-11-11T15:29:45Z |
|
dc.date.available |
2024-11-11T15:29:45Z |
|
dc.date.issued |
2022-12-10 |
|
dc.identifier.uri |
http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/969 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo del artículo es sistematizar, dar a conocer y reflexionar acerca de la tarea de tutoría llevada a cabo en el Instituto Universitario Policial Provincial Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich (IUV). Se trata de un Instituto Universitario de reciente creación que busca jerarquizar la formación policial a través del acceso a la educación universitaria. A raíz de las particularidades de su estudiantado, compuesto en un 80% por personal policial en servicio, se optó por una cursada totalmente a distancia en el primer año de todas las carreras. Esta cursada necesita del apoyo constante de los tutores para colaborar en la retención estudiantil. La metodología de investigación es de tipo cualitativa y se basa en la observación de la labor de los tutores, la lectura de informes, la realización de entrevistas en profundidad a docentes, estudiantes y personal directivo del instituto. Las conclusiones se basan en el análisis del modelo de tutorías para afirmar que se trata de un rol co-construido con otros actores del proceso de enseñanza y aprendizaje, donde la figura del tutor forma parte de una función docente tripartita encarnada en los profesores, los procesadores didácticos y los tutores. |
es_AR |
dc.format |
application/pdf |
es_AR |
dc.language.iso |
spa |
es_AR |
dc.publisher |
Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA |
es_AR |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_AR |
dc.subject |
Sistema de tutorías |
es_AR |
dc.subject |
Educación Superior |
es_AR |
dc.subject |
Rol docente |
es_AR |
dc.title |
El sistema de tutorías del Instituto Universitario Policial Provincial “Comisario General Honoris Causa Juan Vucetich” |
es_AR |
dc.type |
Article |
es_AR |
dc.rights.holder |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_AR |
dc.type.oa |
info:eu-repo/semantics/article |
es_AR |
dc.type.snrd |
info:ar-repo/semantics/articulo |
es_AR |
dc.type.info |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Marotias, Ana. Universidad Nacional de Rafaela. Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED); Argentina |
es_AR |
dc.description.fil |
Fil: Lauría, Sabrina. Universidad Católica de La Plata. Facultad de Humanidades; Argentina |
es_AR |
dc.journal.volume |
8 |
es_AR |
dc.journal.number |
8 |
es_AR |
dc.journal.pagination |
28-40 |
es_AR |
dc.journal.pais |
Argentina |
es_AR |
dc.journal.ciudad |
Mar del Plata |
es_AR |
dc.journal.title |
Tutorías en Educación Superior |
es_AR |