Reseña de: Trayectorias de estudiantes universitarios: Recursos para la enseñanza y la tutoría en la educación superior. Horizontes en juego

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Álvarez, Silvia T.
dc.date.accessioned 2024-07-02T14:44:02Z
dc.date.available 2024-07-02T14:44:02Z
dc.date.issued 2015-12-10
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/867
dc.description.abstract Según el Centro de Estudios de Educación Argentina (CEA), si bien en la Argentina, en la última década aumentó en un 22,5 por ciento el número de alumnos en las universidades nacionales, sólo tres de cada diez de ellos logran obtener su título de grado. La deserción estudiantil pone a la institución ante las preguntas sobre sus programas de estudio, la calidad docente, los recursos materiales, la coordinación y el sistema de enseñanza aprendizaje, en donde la planificación es clave. La deserción debe leerse como una forma de interpelación institucional en tanto es, al mismo tiempo, un pedido de auxilio de los estudiantes universitarios, no atendido; un pedido de explicaciones desde la sociedad; o el desencadenante que debería dar lugar a una discusión hacia el interior de la institución Trayectorias de estudiantes universitarios: Recursos para la enseñanza y la tutoría en la educación superior. Horizontes en juego. brinda un marco de análisis valioso para abordar el problema. La investigación resulta de un trabajo realizado por Anahí Mastache, Elda Monetti y Berta Aiello, con quienes han colaborado, como parte del grupo de investigación, Leticia Vico, Marcela Martín, Aymará Vázquez, Lilia Real y Cecilia Bermúdez. es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Sistemas de tutorías es_AR
dc.subject Educación superior es_AR
dc.subject Deserción en educación superior es_AR
dc.title Reseña de: Trayectorias de estudiantes universitarios: Recursos para la enseñanza y la tutoría en la educación superior. Horizontes en juego es_AR
dc.title.alternative es_AR
dc.type Article es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/article es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/articulo es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Álvarez, Silvia T. Universidad Nacional del Sur (UNS). Departamento de Humanidades; Argentina es_AR
dc.journal.volume Año 2 es_AR
dc.journal.number Nro. 2 es_AR
dc.journal.pagination pp. 57-59 es_AR
dc.journal.pais Argentina es_AR
dc.journal.ciudad Mar del Plata es_AR
dc.journal.title Tutorias en Educación Superior es_AR


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RINFI


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas