Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Capelari, Mirian Inés | |
dc.date.accessioned | 2024-07-01T15:58:59Z | |
dc.date.available | 2024-07-01T15:58:59Z | |
dc.date.issued | 2015-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/866 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta una síntesis de resultados y reflexiones sobre la tutoría en la Educación Superior actual, basada en una línea de investigación que aborda interrogantes relacionados con las trayectorias de políticas y programas en la última década, los significados y prácticas configurados en las universidades y sus principales impactos. La complejidad y multidimensionalidad del tema se inscribe dentro de un campo amplio de conocimientos, de carácter interdisciplinario, en que confluyen la Educación Superior Comparada, la Historia reciente de las Políticas Educativas y los Enfoques Socioculturales, que aportan marcos teóricos y metodológicos para su abordaje. La metodología es cualitativa y basada en el estudio comparado de casos institucionales de universidades de Argentina y México. Se indagaron resultados y cambios producidos por las políticas y programas de tutoría, consideradas como tramas que se configuran en la dinámica de las interacciones entre las instituciones y los ámbitos nacionales en que éstas se insertan. Se presenta una sintesis de los resultados de las experiencias relevadas, que dan cuenta de los principales logros, problemas y tensiones que caracterizan a los sistemas de tutoria en la actualidad, así como de las posibilidades generadas en los distintos contextos en relación con el aprendizaje de los estudiantes. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Educación superior | es_AR |
dc.subject | Sistemas de tutorías | es_AR |
dc.title | La tutoría en la educación superior actual: problemas, tensiones y posibilidades generadas en distintos contextos | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/articulo | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Capelari, Mirian Inés. Universidad Tecnológica Nacional. Facultad Regional Buenos Aires; Argentina | es_AR |
dc.journal.volume | Año 2 | es_AR |
dc.journal.number | Nro. 2 | es_AR |
dc.journal.pagination | pp. 41-56 | es_AR |
dc.journal.pais | Argentina | es_AR |
dc.journal.ciudad | Mar del Plata | es_AR |
dc.journal.title | Tutorias en Educación Superior | es_AR |