Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Artigas, María Velia | |
dc.contributor.author | Bianculli, Karina | |
dc.contributor.author | Codagnone, Teresa Haydeé | |
dc.contributor.author | Marchal, Mónica Graciela | |
dc.contributor.author | Moro, Lucrecia Ethel | |
dc.contributor.author | Onaine, Adolfo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T13:58:08Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T13:58:08Z | |
dc.date.issued | 2013-12-10 | |
dc.identifier.uri | http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/849 | |
dc.description.abstract | Hoy nos convoca realizar una breve introducción sobre el trayecto que hemos recorrido como grupo académico y humano a lo largo de los últimos dos años, y presentarles a los estudiantes, docentes, tutores, investigadores, funcionarios universitarios, especialistas en educación y actores de la comunidad educativa este primer volumen de la Revista de Tutorías en Educación Superior. El I Congreso Argentino de Sistemas de Tutorías, organizado por la Universidad Nacional de Misiones y la Red Argentina de Sistemas de Tutorías de Carreras de Ingeniería y afines (RASTIA), en octubre de 2010, fue el escenario para el encuentro de varios investigadores y docentes de la provincia de Buenos Aires que, tras el intercambio de necesidades y motivaciones, permitió constituirnos como grupo. A fines de ese mismo año, se fundó en la ciudad de Mar del Plata el Grupo Interinstitucional de Tutorías de la Provincia de Buenos Aires (GITBA), que nos permite capacitarnos y compartir experiencias por la cercanía territorial. Algunos de los interrogantes que acompañaron nuestras reuniones de trabajo fueron: ¿Qué son las tutorías? ¿Cómo las vinculamos a las tradiciones y estilos institucionales de nuestras facultades y disciplinas? ¿Qué objetivos se plantean? ¿Cuál es la metodología más adecuada? | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Grupo Interinstitucional de Tutorías de la provincia de Buenos Aires, GITBA | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Editorial | es_AR |
dc.subject | Educación superior | es_AR |
dc.subject | Sistemas de tutorías | es_AR |
dc.title | Editorial número 1 de diciembre de 2013 | es_AR |
dc.type | Article | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/article | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/articulo | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Artigas. María Velia. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Bianculli, Karina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Codagnone, Teresa Haydeé. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Marchal, Mónica Graciela. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Moro, Lucrecia Ethel. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Onaine, Adolfo Eduardo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina | es_AR |
dc.journal.volume | Año 1 | es_AR |
dc.journal.number | Nro. 1 | es_AR |
dc.journal.pagination | pp. 5-8 | es_AR |
dc.journal.pais | Argentina | es_AR |
dc.journal.ciudad | Mar del Plata | es_AR |