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dc.contributor.advisor | Caldera, Martín | |
dc.contributor.author | Casalí, Carlos | |
dc.contributor.author | Salvador, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2019-06-24T18:13:04Z | |
dc.date.available | 2019-06-24T18:13:04Z | |
dc.date.issued | 2019-04-24 | |
dc.identifier.uri | http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/handle/123456789/327 | |
dc.description.abstract | En el presente Trabajo Final de Grado se realizó un análisis acerca de la integridad de los materiales poliméricos involucrados en el circuito de combustible, típico de un automóvil, al estar en contacto con biodiesel. Además se estudiaron las propiedades físicas del aceite lubricante de un motor de combustión interna a compresión que opera con biodiesel como combustible. En primer lugar, se realizó una revisión bibliográfica en la cual se presentan cada uno de los temas involucrados, haciendo referencia a los materiales utilizados y ensayos realizados. También se hace referencia a trabajos de otros autores sobre estos temas. Posteriormente, se explica la metodología del trabajo. Primero, el ensayo de inmersión realizado sobre las probetas de los polímeros con los diferentes cortes de Gasoil-Biodiesel. Éstas fueron medidas mediante gravimetría para establecer los porcentajes de absorción a través del tiempo. En segundo término se hace referencia a los ensayos de tracción realizados a las diferentes probetas anteriormente mencionadas. Por último se establecieron las condiciones del ensayo del motor Diésel con un corte de gasoil-biodiesel del 50%. A partir de esto, cada 10 horas de funcionamiento se extrajeron muestras de aceite para el posterior análisis de sus propiedades físicas. Una vez establecidas las condiciones de ensayo, se procedió a mostrar los resultados obtenidos. Para el ensayo de inmersión se realizó un comparativo para los diferentes materiales y luego para cada uno en particular. En lo que respecta a los ensayos de tracción, se presentan para cada corte diferente de Gas oil-Biodiesel los resultados de la Carga de Rotura y la Deformación a la Rotura de cada grupo de probetas. Para el ensayo de larga duración del motor Diésel se analizó la integridad de las partes móviles a las cuales afecta la lubricación a partir de las propiedades Densidad, Punto de inflamación, Viscosidad y Agua por destilación. Por último, se analiza cómo afecta a los polímeros la cantidad de biodiesel utilizada, adoptando criterios de usos máximos para cada tipo de material, en base a los resultados obtenidos de los ensayos realizados en este trabajo. | es_AR |
dc.format | application/pdf | es_AR |
dc.language.iso | spa | es_AR |
dc.publisher | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería. Argentina | es_AR |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_AR |
dc.subject | Gas-oil | es_AR |
dc.subject | Biodiesel | es_AR |
dc.subject | Polímeros | es_AR |
dc.title | Estudio de degradación de piezas de motores diésel al funcionar con biodiesel | es_AR |
dc.type | Thesis | es_AR |
dc.rights.holder | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_AR |
dc.type.oa | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_AR |
dc.type.snrd | info:ar-repo/semantics/tesis de grado | es_AR |
dc.type.info | info:eu-repo/semantics/draft | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Casalí, Carlos. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina | es_AR |
dc.description.fil | Fil: Salvador, Pablo. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina | es_AR |