Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Carrizo, Guillermo
dc.contributor.author Mariño, Juan Ignacio
dc.date.accessioned 2022-06-03T17:04:33Z
dc.date.available 2022-06-03T17:04:33Z
dc.date.issued 2013-12-10
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/603
dc.description.abstract Una empresa dedicada a la fabricación de aberturas de aluminio de Mar del Plata desea aumentar su capacidad de producción de 23 toneladas de perfiles de aluminio al año como consecuencia del crecimiento del sector, la capacidad de respuesta actual y las expectativas de crecimiento por parte de la Dirección de la empresa. Surgen como alternativas de expansión la fabricación de 46 toneladas de perfiles de aluminio al año (alternativa 1) o la inclusión de 23 toneladas al año de producción de aberturas de PVC a medida a las 23 toneladas de aluminio al año actuales (alternativa 2). Se analizaron las demandas de ambos productos para la zona de influencia y se proyectó la demanda a 10 años. Se realizó un análisis económico financiero con la posibilidad de financiación del 50% de la inversión mediante un préstamo del Banco Provincia de Buenos Aires para la alternativa seleccionada. Como punto de comparación se estimó la rentabilidad de la empresa en la situación inicial. El resultado obtenido fue una TIR de 13,9%. Los resultados de las alternativas, en caso de contar con capital propio, fueron para la alternativa 1 una TIR de 18,5 % con una inversión total de US$ 825.035 y del 21% para la alternativa 2 con una inversión total de US$ 878.866. En el caso de utilizar la financiación para la alternativa 2 se logró aumentar la TIR a un 25,2%.Luego se realizó un análisis estratégico desde el punto de vista del marketing y se delinearon acciones y estrategias para cada integrante del mezcla de mercadotecnia (producto, precio, distribución y comunicación). es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Aberturas de aluminio es_AR
dc.subject Análisis estratégico es_AR
dc.subject Marketing es_AR
dc.subject Aberturas es_AR
dc.title Selección de Alternativas para una Carpintería de Aluminio a partir de un Estudio Económico- Financiero es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/draft es_AR
dc.description.fil Fil: Mariño, Juan Ignacio. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RINFI


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas