Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Morcela, Oscar Antonio
dc.contributor.author Leofanti, Agostina
dc.contributor.author Liello, Sofía
dc.date.accessioned 2021-12-02T13:29:04Z
dc.date.available 2021-12-02T13:29:04Z
dc.date.issued 2021-09-13
dc.identifier.uri http://rinfi.fi.mdp.edu.ar/xmlui/handle/123456789/525
dc.description.abstract El presente trabajo se desarrolló en una empresa distribuidora exclusiva de los productos de Cervecería y Maltería Quilmes con más de 25 años de trayectoria, situada en la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Los clientes de la empresa son autoservicios, kioscos, refrigerados (restaurantes, bares, lugares de comida rápida) y almacenes. Se analizó el desarrollo e implementación de un nuevo modelo de negocios para la organización, basado en un nuevo canal de venta online, destinado a un segmento de mercado que la empresa no posee en su cartera, el consumidor final. Para ello, se procedió a relevar las tendencias de consumo del mercado. Con las mismas, se definió la porción de mercado a satisfacer, y de definieron los canales que más se adaptaran a las preferencias de los consumidores, garantizando la rentabilidad del negocio para la empresa. De esta manera, se estimó que el proyecto resultaría rentable, con un valor neto actual (VNA) positivo de USD 13834,69. Además, una tasa interna de retorno (TIR) del 23%, que es mayor a la tasa de descuento del 10% y un retorno sobre la inversión (ROI) de 2,60, también positivo. Mail autores Sofia Liello <sofiliello@gmail.com> Agostina Leofanti <agostinaleofanti@gmail.com> es_AR
dc.format application/pdf es_AR
dc.language.iso spa es_AR
dc.publisher Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_AR
dc.subject Ventas online es_AR
dc.subject Bebidas es_AR
dc.subject Venta online de bebidas es_AR
dc.subject Modelos de negocios es_AR
dc.subject Alimentos es_AR
dc.title Desarrollo e implementación de un nuevo canal de venta online para una empresa distribuidora de bebidas es_AR
dc.type Thesis es_AR
dc.rights.holder https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_AR
dc.type.oa info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_AR
dc.type.snrd info:ar-repo/semantics/tesis de grado es_AR
dc.type.info info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_AR
dc.description.fil Fil: Leofanti, Agostina. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR
dc.description.fil Fil: Liello, Sofía. Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ingeniería; Argentina es_AR


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en RINFI


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta

Estadísticas